El lago Nahuel Huapi, se destaca por sus aguas cristalinas.A lo largo de sus  557 km²  y sus siete brazos podrás  realizar distintas actividades increíbles para disfrutar al máximo tu estadía en San Carlos de Bariloche.

¿Te gustan los deportes extremos y la adrenalina, o preferís un momento de relax y meditación?

En cualquiera de las hermosas playas del Nahuel Huapi vas a vivir momentos memorables y te vas a llevar postales imborrables de esta maravilla de la naturaleza patagónica.   

1-VOLANDO SOBRE EL NAHUEL HUAPI

¿Estás de vacaciones pero no lograste liberarte de las tensiones? Entonces el  kitesurf es  perfecto para vos.

Este deporte extremo se lleva a cabo deslizándote con una tabla sobre el agua,  atado a un arnés que lleva un barrilete (kite, en inglés) propulsado por el viento. Si bien no necesitas tener un físico privilegiado se requiere de  cierta dosis de fuerza, resistencia y coordinación.

El  Nahuel Huapi es ideal para realizar esta actividad, ya que el viento es parejo casi todos los días y las playas permiten una práctica segura.  Visitá la extensa y concurrida Playa del Centenario, a la entrada de la ciudad, donde además podrás tomar clases si sos principiante o probar con el tradicional windsurf. 

 

2-EQUILIBRADO Y EN PAZ DESPLAZÁNDOTE A RAS DEL LAGO

El lago, un remo, una tabla y vos de pie sobre la misma disfrutando del imponente paisaje mientras te deslizas sobre las tranquilas aguas del Nahuel Huapi. ¿Cómo te ves?

Eso es SUP  (stand up paddle). Originario de Hawái, el SUP va sumando adeptos por lo fácil y rápido que lo podés aprender y los lagos de Bariloche calmos y cristalinos son ideales para que te animes a practicarlo.

Chicos y grandes, el SUP  es un deporte apto para todo público, podes tomar clases de iniciación, travesías por diferentes lagos con guías e incluso podes tomar una clase de yoga sobre la tabla… Omm!!!

3-ENVUELTO EN LAS PROFUNDIDADES DEL LAGO NAHUEL HUAPI

Si, …si. Puede ser que te sientas algo intimidado por la temperatura del agua, pero te prometemos que vale la pena cualquier sacrificio por conocer las profundidades de las aguas cristalinas del Lago Nahuel Huapi.

¿Qué vas a encontrar abajo? … El paraíso. 

Desde bosques sumergidos, restos de naufragios, imponentes desprendimientos de rocas glaciares y la fauna típica de la región  patagónica: truchas, cangrejos, percas, puyenes, alevinos, algas.

Imperdible la experiencia que podes vivir  en la Isla de las Gallinas: un museo subacuático que contiene figuras talladas en troncos de más de 3 metros de altura!!!

Anotá este consejo: si te animás la mejor época para bucear es de noviembre a abril con una temperatura del lago de entre  8° y 12°.

¿Querés empezar? En La Playa Bonita a 8 km del centro se realizan bautismos de buceo, cursos, inmersiones de readaptación y buceo para quienes tienen poca experiencia.

Volando, al ras o sumergido en lago. En el Nahuel Huapi sea como sea vivís siempre experiencias únicas.  Como las que te proponemos en nuestros hospedajes: Tangoinn Club Hotel (hotel en Bariloche), Tangoinn Downtown (hostel en Bariloche), y Tangoinn Aparts.

 

 

 

 

 

 

Shares
Share This