Cuando viajamos a cualquier ciudad, lo habitual es visitar los lugares de mayor interés de una manera organizada y en poco tiempo.a continuación te proponemos una lista con las 8 cosas que tenés que hacer para decir que realmente estuviste en Iguazú:

Pero, ¿que te parece si probamos hacer una profunda inmersión en el destino al que viajamos disfrutando de cada rincón que éste nos ofrece?

Puerto Iguazú ya no es más un destino turístico que se pueda conocer en sólo dos días, por eso, si realmente querés decir que estuviste en éste lugar, que lo caminaste, que conociste sus maravillas y que dormiste en los mejores hostels y hoteles en Iguazú

1*Contá la experiencia de haber estado en las Cataratas del Iguazú, de día y, si podés, una noche de luna llena.

Poder apreciar la Garganta del Diablo bajo la luz de la luna es algo mágico. Emocionate hasta las lágrimas con los colores, los sonidos y olores que cambian por la noche. Si las cataratas son por si mismas una maravilla natural, la noche las hace más especiales todavía.

2*Visitá una comunidad guaraní en sus aldeas.

Conocé su forma de vida, su trampas para cazar, el uso que le dan a las plantas y hierbas. Y si todo esto está explicado por un guía nativo guaraní, mejor todavía!

3*Hacé un safari fotográfico por la selva misionera.

Desconectate por un rato de la ciudad y conéctate con la selva, respira aire puro, admirá la naturaleza poco intervenida, apreciá la vegetación, los árboles y arbustos, los colores de las mariposas, el canto de los pájaros, el sonido de los insectos, la tierra colorada y otras bellezas del lugar. La biodiversidad de la selva misionera es un espectáculo sin lugar a dudas y te enseñará a ser más consciente del momento único que estás viviendo.

 

4*Comprá una artesanía en el Mercado local de Puerto Iguazú.

Puerto Iguazú es una ciudad llena de colores, en el centro de la ciudad hay muchos locales donde encontraras de los más variados productos regionales. Acá vas a poder comprar los suvenires más lindos y originales de la ciudad!

5*Aprendé de piedras preciosas con los productores mineros.

Vas a conocer los pasos necesarios para llegar desde la piedra a distintos productos (anillos , aros y collares) y admirar el trabajo que la madre naturaleza viene haciendo desde hace millones de años modelando tesoros que hoy se exportan al mundo.

6* Comé en algún restaurante local.

La gastronomía de la ciudad de Puerto Iguazú es realmente fascinante. La variedad de cartas, platos y sabores atrae tanto a turistas que se encuentran en la ciudad cómo también a personas de ciudades vecinas. Consejo: guardá lugar para el postre y no dejes de probar el helado de yerba mate!

7*Tomate unos mates (acompañados de alfajores caseros!) en el Hito de las Tres Fronteras.

La zona de la triple frontera es el lugar geográfico en donde se juntan los límites entre Argentina, Brasil y Paraguay, en cada uno de los países hay un Obelisco con las tres banderas que celebran la unión y hacen del lugar el sitio ideal para un picnic.

8* Divertite en el TangoInn Club Iguazú y el TangoInn Downtown Iguazú. Contá la anécdota de haber estado ahí.

Conocé a personas igual a vos, hacete de nuevos amigos, compartí miles de charlas, salí a bailar. Disfruta de la innumerable lista de eventos y entretenimientos que la ciudad ofrece cada semana. Y descubrí porque Puerto Iguazú es un destino más que extraordinario.

Cuando llegue el final de tu estadía y hayas hecho todo esto, vas a poder decir que estuviste en Iguazú… Y no será culpa nuestra si te vas de acá planeando regresar!!!

Shares
Share This