Si estás planeando tus próximas vacaciones e Iguazú se presenta como una de las mejores alternativas deberías conocer todos sus atractivos turísticos, y las Aldeas aborígenes Iriapu son sin lugar a dudas una excursión digna de hacer.

Ha llegado el momento de planificar las vacaciones, quizás con tu familia, tal vez con amigos o por qué no con tu pareja, el viaje comienza en el mismo momento que empiezas a realizar las primeras averiguaciones.

Por suerte Argentina es un país con una riqueza turística excepcional, con amplias costas, desiertos, nieve, montañas, deportes extremos, sol, y claro, las cataratas del Iguazú.

Por qué elegir las cataratas del Iguazú como destino turístico

La provincia de Misiones esconde una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, las reconocidas Cataratas del Iguazú, un lugar mágico donde la naturaleza se muestra en su máxima expresión.

Sin embargo este accidente geográfico es solo uno de los muchos atractivos turísticos en puerto Iguazú, ya que si investigas un poco más verás que la oferta turística de esta región argentina es tan grande como sus cataratas.

Dentro de este amplio abanico de posibilidades, visitar las Aldeas aborígenes Iriapu es una parada casi obligada, veamos con más detalle de qué se trata.

Aldeas aborígenes Iriapu en Puerto Iguazú

Escondida en la profundidad de la selva misionera se encuentra una comunidad aborigen tan interesante y culturalmente rica que te sorprenderá. Se trata de los Iriapu y su nombre significa “Ruido de Agua”.

Esta comunidad conserva sus costumbres como si el paso del tiempo no hubiese hecho mella en ellos, y al adentrarte en su forma y estilo de vida podrás conocer su gastronomía exquisita, su forma de construcción en base a barro, sus danzas y fiestas tradicionales y todo un amplio repertorio de costumbres tan ricas como su comida.

El recorrido puede ser hecho en un día, y lo más recomendable es hacerlo en día viernes ya que podrás disfrutar de sus tradicionales fiestas colmadas de música, baile y comida.

Cómo es el clima en Puerto Iguazú

Un dato a considerar siempre que uno planea sus vacaciones es el clima del lugar a donde vamos, no solo para saber si podremos disfrutar del sol o si la lluvia hará su temida presencia, sino también para preparar nuestro equipaje de viaje.

Puesto Iguazú se caracteriza por tener un clima bastante estable durante todo el año con temperaturas mínimas que solo descienden de los 15 grados en los meses más crudos del invierno, mientras que durante el resto del año la temperatura es agradable siendo comunes los días de más de 20 grados en cualquier momento del año.

Aun así hay que considerar algunos aspectos importantes, en primer lugar la humedad, con un promedio anual del 79% el clima es muy húmedo, lo que provoca que la sensación térmica diste mucho de los que estamos acostumbrados.

Las lluvias también son moneda corriente en la provincia de misiones, aunque en verano suelen ser más una molestia que un verdadero problema, es recomendable llevar un traje de agua.

Un poco de abrigo por si refresca no está de más, pero siempre tener en cuenta que el calor puede llegar a ser sofocante.

Por último, ¿ya viste nuestras ofertas de hospedaje en Iguazú? Si todavía no lo has hecho te invitamos a recorrer nuestro sitio para ver los servicios y comodidades que ofrecemos, tanto en nuestro Hostel Iguazú como en nuestros Hoteles en Iguazú.

 

Shares
Share This