Si querés recorrer el país, no podés dejar de darte un paseo por el espléndido Cerro Campanario. Este natural atractivo cubierto de nieve está repleto de vida, aire puro y, por supuesto, actividades grupales que te garantizan la más amena experiencia.

 

Desde el Km 17,5, en la avenida Ezequiel Bustillo, este espacio de turismo nacional se caracteriza por ser una ventana a través de la que propios de la zona y extranjeros deleitan su vista con sus cristalinas lagunas, frondosos bosques y la secuencia más hipnotizante de colinas vestidas de blanco. 

Miradores de Cerro Campanario

 

Una serie de miradores dispuestos en el grandioso Cerro Campanario te regalarán la oportunidad de dar un vistazo a una de las riquezas del país. Sí, los apasionantes paisajes que lo circundan se convierten en una panorámica inolvidable de una Argentina llena de biodiversidad y cultura.

 

En su cumbre podés observar la mejor presentación de los lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la laguna El Trébol, la península San Pedro, la isla Victoria, los cerros Otto, López, Goye, Bellavista, Catedral, Capilla, el hotel Llao Llao y las arboledas de la tradicional Colonia Suiza. Desde un mirador u otro, igualmente la visión será especial. Eso sí, procurá estar bien abrigado.

Opciones para subir el Cerro Campanario

 

Solo siete minutos te tomará alcanzar el más alto punto del emblemático Cerro Campanario. Solo este tiempo será suficiente para disfrutar de las más ricas experiencias en cercanía con la naturaleza e inhalar los aromas de sus árboles silvestres, pero ¿cómo puedo llegar allá?

 

En el lugar existen aerosillas rápidas y seguras que pueden acércate a ese pedazo de paraíso. También, como buen apasionado de la ecología y la aventura, podés emprender tu propia caminata hacia la cima. El cerro solo está a unos 1050 metros sobre el nivel del mar, así que tu ascenso podría durar unos 30 minutos. Es, sin duda, una vivencia única con la mejor vista.

 

Una vez arriba, te encontrarás con varias terrazas y otros balcones naturales con información sobre cada uno de los cerros que se asoman desde ese punto. Finalmente, y quizás la más divertida parada, una confitería giratoria, única en el país. Su estructura vidriada gira en un radio de 360° y, en apenas 20 minutos, te permite ver todo el espectáculo paisajístico.

Cuál es el recorrido para llegar a Cerro Campanario

 

El Cerro Campanario no solo es fascinante en su naturaleza propia, sino que además toda la ruta por la que tenés que recorrer para llegar a él se convertirá en otra grata experiencia para contar. En un día podés emprender tu viaje y vivir su magia desde adentro.

 

Señaléticas en todo el camino te indicarán cuando estés cerca, así que resultará fácil. El trayecto comienza en el Km 17,5 de la avenida Bustillo, desde este momento ya podés visualizar el lago Nahuel Huapi y toda su pasividad. En Km. 8 está Playa Bonita, y próximo a este el desvío de cruce-Catedral hacia Virgen de las Nieves, cerro Catedral y lago Gutiérrez.

 

Siguiendo la ruta 237, atravesarás Puerto Moreno, Playa Serena, Hipdromo Jockey Club, y, finalmente, llegarás en el Km. 17 a la aerosilla que te llevará directo al espectacular Cerro Campanario. Experimentá, atrevéte y conocé los tesoros que esconde nuestro Bariloche.

Shares
Share This