Cerro Catedral Bariloche es el centro de esquí más grande de Sudamérica, ya que cuenta con 120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas y ofrece una amplia infraestructura de servicios para los deportes invernales. Una de sus principales virtudes es que está abierto todo el año y cuenta con 40 medios de elevación, entre los que hay telesillas y teleféricos, para facilitar el ascenso de unas 35 mil personas por hora.

 

Una vez en la cima de Cerro Catedral Bariloche podrás disfrutar de los paradores instalados en sus pendientes con vistas increíbles a los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, la cordillera de los Andes, el cerro Tronador, y otros cercanos, que te ofrecerán coloridas e imponentes vistas que no olvidarás.

Cómo llegar Cerro Catedral Bariloche

 

Para llegar a esta zona turística hay una gran variedad de maneras. El lugar cuenta con un camino pavimentado desde el centro de la ciudad: un total 19 kilómetros. También hay transporte público, servicio Línea Catedral desde Terminal de Ómnibus por el centro de la localidad de Bariloche. Hay, de igual manera, agencias de viaje habilitadas, servicio de taxis y remises (automóviles de aquiler).

 

Cuando que te encontrés en esta región de la Patagonia, podés hallar hoteles en Bariloche muy confortables y con todos los servicios: También disponés de un atractivo hostel en Bariloche para que disfrutés de una estancia inolvidable y donde podrás conocer personas de otras nacionalidades. Adicional a estos servicios, tenés a tu disposición alquiler de departamentos en Bariloche, para tu mayor comodidad.   

¿Qué hacer en Cerro Catedral Bariloche?

 

Los alojamientos en Bariloche son de todas las categorías; la zona posee además un amplio abanico de opciones gastronómicas y una gran variedad de locales comerciales construidos a lo largo de la historia. Algo que tenés a tu favor es que en Bariloche la diversión no acaba en ninguna estación del año. En invierno encontrarás todo lo necesario para la práctica de esquí y snowboard: desde alquiler de equipos hasta escuelas de enseñanza.

 

Si vos y tu familia van en verano pueden practicar múltiples actividades de aventura: escalada, trekking, mountain bike, rappel y muchas más. Disfrutá de vistas de ensueño, gastronomía y un área de ruedas sin motor. Conocé el Bike Park, en donde las familias y ciclistas experimentados descienden por ocho circuitos diferentes en medio de un clima muy agradable.

Todos los servicios

 

En cada temporada, Cerro Catedral Bariloche tiene una envidiable gama de servicios esperando por vos. El lugar dispone de unas 7.000 camas de hoteles y hosterías, escuelas de esquí para todas las edades, niveles y estilos; unos 7.000 equipos de esquí y 1.500 de snowboard más equipos de esquí nórdico. 

 

Asimismo, el área tiene bares, cibercafés, snacks, pubs, restaurantes típicos y comida internacional. Adicionalmente, tenés locutorios públicos con DDN, DDI e Internet y cajeros automáticos.

 

Cerro Catedral posee un centro asistencial de primeros auxilios con enfermería, rayos X y servicios de ambulancia. También, un centro médico privado para simples consultas clínicas, las clásicas del invierno, como resfríos o gripes, hasta problemas traumatológicos.