Bariloche es naturaleza, frío, turismo y cerveza sin igual. ¿Cerveza? Sí. Sea cual sea el recorrido que realicés en este pedazo de Río Negro, no te podés ir sin probar la característica cerveza artesanal. Las sutilezas de sus colores, sabores y aromas te adentrarán a un mundo de sensaciones solo nuestro.

 

Este municipio se ha convertido en los últimos diez años en una plaza para los de más exquisito paladar. Sobre todo, cerveceros. La gran variedad y marcas de esta tradicional bebida ofrecen al visitante y extranjero la oportunidad de llevar consigo infinitas maneras de recordar a Argentina y su cultura.

Cerveza artesanal en Bariloche, un abanico de opciones

 

Según su levado, el tiempo de maduración, su almacenamiento, será el perfume, riqueza y aroma de la cerveza artesanal de Bariloche. Existe un sinfín de alternativas a la hora de degustarlas. Suaves. Agrias. Refrescantes. Totalmente únicas tanto en su densidad como en su intensidad.

 

La relación con nuestras raíces la mantiene desde sus mismos ingredientes, entre los cuales destacan el agua de nuestros extensos lagos y las flores de lúpulos patagónicos cultivados en El Bolsón. La variación de sus estilos también se encuentra en diferentes marcas ya consolidadas que buscan reinventarse cada año con efectos del pino y la lavanda, por mencionar algunos.

 

La cerveza artesanal como atractivo turístico

 

La cerveza artesanal es sinónimo de Bariloche. Está en todas partes y de todos los sabores. Por toda la atracción que ha generado en habitantes de la zona y turistas, se ha convertido en una parada esencial en el itinerario. Además, se estima que más de 1 millón de litros de cerveza se producen anualmente provocando fuertes movimientos económicos en la región.

 

Otra muestra de este gran impulso turístico son los South Beer Cup, unos festivales de cerveza que se realizan desde 2010 para premiar las excentricidades de esta bebida tan adorada. Las elaboradas en Bariloche arrasaron en 2015 con la mayoría de los galardones entre otras 80 empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, que presentaron más de 300 productos.

Bariloche. Nuevo emprendimiento de la cervecería “Patagonia” fabrica instalada a orillas del lago moreno próxima a inaugurarse, que ademas contará cpon visitas guiadas , degustaciones y un servicio de bar
Foto:Trilce Reyes

Cervecerías emblemáticas en Bariloche

 

Blest, Berlina, Konnan y Bachman serán de seguro las primeras referencias cuando preguntés por la especial cerveza artesanal en Bariloche. Se encuentran entre las más visitadas por toda su trayectoria y variedad internacional. Venden al público de proveniencia inglesa, alemana y escocesa. La fascinación se amplía cuando te asomás por las ventanas de estos locales y descubrís las mejores vistas de la botánica nacional.

 

A la altura del km 6 de av. de los Pioneros, está la cervecería La Cruz y, en la Patagonia, en el Circuito Chico, Gilbert. Estas dos se suman a las casas de la cerveza artesanal donde los barilochenses se deleitan en todos sus sabores en un sampler.

 

La tradición trascenderá en Bariloche y su estimada cerveza artesanal no dejará de ser un factor determinante. Cuando querás percibir todas las sensaciones que puede darte un viaje a esta región, con un solo trago de sus maridajes las tendrás