El norte de Argentina cuenta con un mágico lugar provisto por la naturaleza, una de las Siete Maravillas del Mundo que cautiva a todo aquel que las visita: Las Cataratas de Iguazú, localizadas cerca de la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones (Norte). Este monumento natural espera allí a viajeros que desean apuntar a su almanaque un inolvidable día de turismo, de selva, de aventura. Si no lo conocés, en Tangoinn te decimos cómo.

El primer contacto con la zona será en el aeropuerto de Iguazú, una estructura pública operada por la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y por la que transitaron 890 mil pasajeros en 2016. La instalación se encuentra ubicada cerca de la ciudad de Puerto Iguazú (a 25 kilómetros), y también de otras como Wanda, Puerto Esperanza y Andresito, poblaciones que, de igual manera, podrás visitar, un área con muchos hoteles, guías y excursiones que esperan por vos.

¿Qué hacer en Puerto Iguazú si llueve?

El acceso a las Cataratas no cierra durante la lluvia, pero es preciso tener en cuenta estas recomendaciones:   

Algunos visitantes pueden quedar envueltos en una nube de rocío constante: Es divertido y se pueden ver arcoíris por todos lados, pero caminar empapado puede causar molestia a más de uno, así que es mejor llevar una capa de lluvia y un par de zapatillas (u ojotas) de repuesto.

¿Qué hacer en Puerto Iguazú de noche?    

En Puerto Iguazú encontrarás lugares para divertirte por la noche. Hay clubes, bares, restaurantes  y más, como Tangoinn Club Iguazú, un atractivo hostel en Iguazú que ofrece bar abierto con buena música y restaurante (abierto en temporada alta). Ciudad del Este (Paraguay) y Foz do Iguazú (Brasil) ofrecen de igual manera alternativas nocturnas a los bares y clubes de Puerto Iguazú. Las tres ciudades se complementan para ofrecer mayor diversión y sitios de interés.

Otra de las actividades para realizar durante la noche en PuertoIguazú son las visitas guiadas a las cataratas bajo la luz de luna. Muy conocidos son los senderos de la selva hasta el mirador, desde donde podrás observar las cataratas iluminadas por el “satélite de la Tierra”. Es preciso observar que no se ha instalado iluminación artificial hacia las cataratas. Investigar los días en los cuales es posible hacer el recorrido nocturno ya que constantemente está sujeto a cambios sin previo aviso.

Parques y fronteras

Las Cataratas de Iguazú se ubican sobre el río Iguazú, entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Se encuentran en áreas protegidas: el sector de la Argentina se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, mientras que el de Brasil se encuentra en el Parque Nacional do Iguaçu.

En esta maravillosa zona también podés hallar otro sitio de interés como el parque temático Aripuca, un lugar que intenta concienciar a la comunidad y a sus visitantes sobre los efectos de la tala indiscriminada de árboles y el cuidado de la naturaleza, por esta razón es otro de los lugares obligatorios para conocer en el Puerto desde la comodidad de los hoteles en Iguazú.