Como si no fuese suficiente la grandeza que abraza Iguazú entre su parque, selva y cataratas, también ofrece un exquisito motivo por el que terminarás amando este pedazo de Argentina. Haciendo un recorrido por su gastronomía local revelamos lo más rico de Brasil, lo más excéntrico de Paraguay y lo más tradicional de nuestro país, ¿te atrevés a descubrirlo?

 

La mezcla de sabores de tres países en un solo lugar no suena de otro modo que perfecto. Cada año, son miles los turistas que se acercan a la maravillosa Iguazú para deleitarse con sus paisajes de postal y con sus platos de sabor, textura y olor a gloria.

¿Qué puedo saborear en la gastronomía local de Iguazú?

 

Además de que la gastronomía local de Iguazú es súper amplia, también tiene mucha competencia culinaria. En este rincón podés encontrar desde pescados y chipás, hasta el infaltable mate. Cada uno en diferentes presentaciones en restaurantes, pizzerías y bares dispuestos a satisfacer tu paladar a como dé lugar.

 

Lo más solicitado es sin duda sus pescados: dorados, surubí, pacú, el patí y el manguruyú; sacados de las aguas de los ríos Paraná e Iguazú directo a tu plato como parrilla, horneados, al ajo o a la milanesa, según tu preferencia.

 

Los asados a la parrilla tampoco pierden demanda. La carne, sobre todo de res y ternera, es la favorita. Finalmente, para acompañar estos platos están los chipás o chipacitos, unos panes de harina de mandioca, leche y queso fundido llenos de sabor; y el mate, nuestra típica y estimulante infusión preparada con hojas de yerba mate.

Cuáles restaurantes guardan la gastronomía local de Iguazú

 

  • La Rueda: Con más de 30 años al servicio, es uno de los restaurantes con más tradición en Puerto Iguazú. Su ambiente es histórico y presume un mural con la mitología guaraní. Su especialidad son los pescados, las carnes y las pastas artesanales.

 

  • Boutique Hotel de la Fonte: Está a 400 metros del hito de las Tres Fronteras y del centro de Puerto Iguazú y logra deleitar a sus comensales con una inigualable vista. Su chef, Matteo Lagostena, se basa en “la tradición italiana en clave local” con productos frescos y orgánicos.

 

  • Bocamora Grill and Wine Gastronomía: Localizado cerca de los ríos protagonistas de este tour, justo en el paseo de la avenida Costanera, es un local de gran categoría culinaria con vinos exclusivos. Sus platos van desde lo gourmet, lo típico, hasta la mejor carne paradisíaca.

 

  • El Quincho del Tío Querido: Más de dos décadas dan fe de su exquisitez. Sus cortes como el bife de chorizo, el churrasco, el lomo, el costillar o la tira de asado, son los más elegidos por extranjeros. También, cuenta con un amenizado ambiente con música en vivo.

 

Gastronomía local de Iguazú como atractivo turístico

 

El turista se vuelve cada vez más exigente y la gastronomía local de Iguazú no deja de dar la talla. Su diversidad va dirigida tanto a residentes de Argentina, Brasil y Paraguay, como del mundo entero. Cuando pensés en turismo y comida, sabé que en Iguazú conseguirás naturaleza, color y mucho sabor de nuestros ingredientes regionales.

Te invitamos a hospedarte en nuestro hotel en Iguazu y nuestro hostel en Iguazu.