Bariloche es uno de los sitios turísticos más importantes y emblemáticos de la Argentina. Esta región de la Patagonia, se encuentra ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi a unos 1.680 kilómetros de Buenos Aires. Si quieres visitarla, te decimos qué visitar en Bariloche. Descubrirás vistas impresionantes, lagos, arroyos, ríos, playas, montañas y hasta una isla; todo lo necesario para un turismo de aventura sin igual.

 

Aquí encontrarás Cerro Catedral Bariloche, un gran centro de esquí que suma 120 kilómetros de pistas distribuidas en una superficie de 600 hectáreas. La zona se destaca porque ofrece una amplia infraestructura de servicios para la práctica de deportes de invierno que permanece abierta todo el año. Es sin duda, uno de los mejores lugares a la hora de elegir qué visitar en Bariloche.

¿Cómo llegar Cerro Catedral Bariloche?

 

Para llegar a Cerro Catedral en Bariloche no tenés excusa. Podés ir por la carretera pavimentada (unos 19 kilómetros) desde el centro de la ciudad. Pero si preferís, hay transporte público, el servicio llamado Línea Catedral desde la Terminal de Ómnibus por el centro. Disponés, de igual manera, de agencias de viaje habilitadas, taxis y remises (automóviles de aquiler).

 

Si tu opción es por aire, desde la ciudad capital y otras ciudades del país y del exterior, podés encontrar principalmente vuelos charters desde Brasil, Chile y Uruguay o comerciales desde Buenos Aires en todos los horarios con una duración promedio de 2 horas 20 minutos.

¿Qué hacer en Bariloche?

 

Primeramente, planificá tu hospedaje con la variedad de hoteles en Bariloche; encontrarás también un hostel en Bariloche y alquiler de apartamentos en Bariloche, alojamientos que podés consultar en vía web donde sólo con llenar un formulario, obtenés en tu correo toda la información que necesitás.

 

Si tu opción es visitar Bariloche en invierno encontrarás todo lo requerido para la práctica de esquí y snowboard: desde alquiler de equipos hasta escuelas para aprender. Pero, si vos y tu familia deciden ir Bariloche en verano pueden practicar múltiples actividades de aventura como escalada, trekking (caminata de montaña), mountain bike, rappel y otras más. Disfrutá de paisajes alucinantes, variada y rica gastronomía y un área de ruedas sin motor. Además, conocé el Bike Park por donde podrás descender por ocho circuitos diferentes.

Una helada experiencia  

 

¡Bariloche lo tiene todo! Playa, montaña y nieve, por lo que aquí también podés planificar excursiones y paseos a sus principales atractivos: los asombrosos cerros. Una vez en la ciudad, tenés la oportunidad de salir a visitar, además de Cerro Catedral Bariloche, que dispone de 7.000 camas de hoteles y hosterías, restaurantes y cibercafés, los cerros Campanario, Gutiérrez, López y Otto, esta última a 1.405 metros sobre el nivel del mar (msnm).

 

Entre las maravillas geográficas que circundan la ciudad de Bariloche, el Cerro Tronador es una de las elevaciones más espectaculares de la cordillera patagónica y el Parque Nahuel Huapi. Se trata de un volcán de cerca 3.500 metros de altura y que se encuentra activo, aunque con mínimas posibilidades de que vuelva a tener actividad.